FORMACION Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA UIS Y COMPUTADORES PARA EDUCAR

GRACIAS POR SU VISITA

viernes, 12 de febrero de 2010

CONVENIIO CPE--UIS

COMPUTADORES PARA
EDUCAR
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL
DE SANTANDER
CONVENIO CPE--UIS
FOLLETO INFORMATIIVO
ETAPA DE FORMACIIÓN Y
ACOMPAÑAMIIENTO
2009

ENFOQUE DEL RESULTADOSS ESPERADOS
ACOMPAÑAMIIENTO DE LA UIS
Orientado por una metodología de investigación acción participativa
en busca de:
· Promover, con el uso significativo de la TI, el desarrollo de
competencias, actitudes, valores y habilidades para el aprendizaje
autónomo.
· Aprender en contexto, aprendizaje significativo
· Favorecer el aprendizaje y la construcción y reconstrucción
del conocimiento sobre la TI y con la TI.
· Mejorar e innovar en las prácticas escolares
· Desarrollar experiencias de aprendizaje que potencien el
espíritu creativo de los agentes educativos.
· Promover el uso racional y creativo de la TI, permitiendo
ampliar las posibilidades para gestionar el conocimiento.

DIPLOMADO DE INFORMÁTIICA
EN LA EDUCACIÓN
La UIS formalizará la formación docente en términos del diplomado
“Informática en la Educación”. Este dará cobertura a
todos las actividades presenciales y no presenciales que se
orienten en el marco del convenio CPE-UIS en cada una de las
instituciones.

Exigencias mínimas para la aprobación del diplomado: Las
exigencias académicas en actividades presenciales y no presenciales
que la UIS demanda para certificar en este diplomado
son:
· Asistir y participar activamente en todas las actividades que
incluye el acompañamiento.
· Participar y cumplir con las tareas y compromisos asumidos
por el profesor en cada una de las actividades.
· Replicar las orientaciones dadas por la UIS, a los docentes no
participantes en las jornadas de formación.
· Replicar a los estudiantes los conocimientos en el uso de la
TI, para apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje.
· Participar activamente en los sitios Web del convenio
· Entregar oportunamente el trabajo final del diplomado.

RESULTADOS ESPERADOS
Profesores y directivos formados en la relación informática
- educación, con destrezas y habilidades en
el uso del computador, con innovaciones metodológicas
para apoyar los procesos de aprendizaje y con capacidad
para diseñar y ejecutar proyectos y actividades
educativas utilizando la TI.
· Estudiantes que obtienen provecho del uso de la TI
para su formación, con un espíritu creativo y comunicativo
y con sentido de pertenencia hacia su institución y
región.
· Escuelas que participan en redes regionales y nacionales
en el tema de la TI en la educación e intercambian
conocimientos y experiencias pedagógicas, educativas
y administrativas en procura de la cualificación institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario